VENTAJAS DE LOS IMPLANTES DENTALES

Algunas personas tratadas afirman disfrutar de mayor seguridad y firmeza con los dientes soportados por implantes dentales. Esto permite al paciente olvidarse de que lleva un material implantado.

Los implantes dentales osteointegrados permiten sujetar una prótesis dental con tal firmeza que al masticar no se aprecia ningún tipo de inseguridad. Con la prótesis sobre implantes dentales se tiene la sensación de que la masticación se realiza de forma semejante a la natural o incluso con mayor consistencia, pudiendo desarrollar una fuerza masticatoria similar a la obtenida con la propia dentición e incluso mayor.

Implantes dentales Granada

Una prótesis sobre implantes dentales puede llegar a pasar desapercibida a simple vista, incluso para un odontólogo. En ocasiones, ciertos condicionantes anatómicos pueden limitar la obtención del resultado ideal.

A veces, debido a circunstancias del tratamiento es imposible colocar un suficiente número de implantes dentales para anclar la prótesis de forma totalmente fija, siendo necesario realizar un tipo de prótesis llamada sobredentadura, que es una prótesis “semi-fija”. Ésta presenta un cierto grado de movimiento, pero permite obtener una gran estabilidad y unos niveles de aceptación muy superiores a los de una prótesis convencional.

Granada Implantes Dentales

Los procedimientos quirúrgicos del tratamiento con implantes están muy bien protocolizados y habitualmente se realizan con una molestia mínima o nula.

En la gran mayoría de las ocasiones se realizan bajo anestesia local, igual que otros muchos tratamientos odontológicos y sólo se percibe el ruido de los instrumentos y sensaciones de presión o “runruneo” en la zona. En el postoperatorio puede presentarse una molestia ligera al cesar el efecto de la anestesia, aunque ocasionalmente podría ser más intensa.

Sólo en algunas personas con especial predisposición puede presentarse, habitualmente a partir de las 24 horas de la intervención, inflamación de la zona operada y hematoma. Estos fenómenos no representan ningún problema y son el reflejo de la reacción reparadora de los tejidos tras la intervención.

En casos muy concretos, bien por indicación facultativa o porque el paciente lo solicite, la intervención de colocación de implantes dentales se realizará bajo los efectos de anestesia general, generalmente en régimen hospitalario.

¿POR QUÉ UTILIZAR
IMPLANTES?

Actualmente, la implantología ofrece una amplia variedad de soluciones para reponer dientes perdidos.

Adaptados a cada caso, estas soluciones permiten recuperar la calidad de la vida, su sonrisa y autoconfianza.
Existen diversas técnicas para la colocación de los implantes:

* Cirugía diferida.
* Cirugía guiada
* Carga inmediata.
* All on 4.©

Siempre será el especialista el que indique la mejor opción en cada caso, pues dependiendo de las condiciones de cada paciente, se podrá proponer una o varias alternativas.

Considerado una de los mayores avances en el cuidado dental, los implantes son la solución estética favoreciendo no sólo la reposición de dientes naturales de manera perfecta, sino también ofreciendo muchas ventajas que contribuyen a preservar la salud oral.

Los implantes:

Son raíces artificiales que actúan como dientes naturales. Casi no se siente diferencia alguna.

Están hechos de titanio, un material biocompatible, no rechazado por el cuerpo humano.

implantes dentales

Mantienen el hueso natural, estabilizando los niveles de hueso en la mandíbula.

Están insertados a través de un rápido y mínimo procedimiento quirúrgico invasivo. Al contrario de los puentes dentales tradicionales, los dientes sanos colaterales no sufren alteraciones.

Están anclados en la mandíbula, por lo que las prótesis fijas dan estabilidad y confort, eliminando los desagradables aspectos de las prótesis convencionales: problemas de ajuste, sofocos sociales, inflamación de encías, dificultades de masticar y hablar. Son una solución durable, si se aplica una adecuada y correcta higiene.