LA IMPORTANCIA
DE UNA SONRISA NATURAL

Una sonrisa sana y natural tiene un considerable impacto positivo en la apariencia de las personas. La pérdida de dientes debido al proceso natural de envejecimiento, accidentes, enfermedades y otros muchos factores afectan a gran parte de la población. Esta situación puede tener un dramático impacto en su calidad de vida y en su bienestar general. Puede retringir el placer de comer su comida favorita o afectar a sus relaciones sociales. En casos extremos puede sentirse incapaz de sonreir de manera espontánea.

Como la gente vive cada vez más tiempo, la pérdida prematura de un simple diente puede ser extramadamente contraproducente. No es sólo un asunto cosmético sino que también a la larga de salud. De hecho, los dientes no permanecen aislados. Son parte de un complejo e integrado sistema, donde cada elemento juega un papel importante. Cada diente asegura que los dientes existentes permanezcan alineados, permitiendo una masticación correcta de la comida.

Cuando un diente se pierde, los dientes sanos tienden a cambiar de posición, lo que puede causar desordenes de oclusión y de articulación en el futuro. Por otra parte, la falta de dientes origina la pérdida de hueso de la mandíbula ya que el hueso no es estimulado durante la masticación lo que provoca la pérdida de más dientes.

Los cambios físicos de la cara también son frecuentes
como resultado de la pérdida de hueso y esta situación
puede ocasionar una apariencia más envejecida de lo que
realmente son.